- Al entrar el THC al cerebro hace que el usuario se sienta eufórico o “high”
- incluyen aumento en la percepción sensorial (por ejemplo, los colores se ven más brillantes), risa, percepción alterada del tiempo y aumento en el apetito. La euforia pasa después de un tiempo y el usuario puede sentir sueño o depresión.
- El consumo de la marihuana deteriora la capacidad para crear recuerdos nuevos (vea más abajo “La marihuana, la memoria y el hipocampo”) y para desviar la atención de una cosa a otra
- marihuana pueden experimentar una psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y una pérdida del sentido de la identidad personal o autor reconocimiento.
- El consumo de tabaco comienza a dañar el organismo NI BIEN se comienza a fumar).
- El consumo de unos pocos cigarrillos por día igualmente es dañino para la salud
- Cáncer: Está demostrado que el tabaco es una causa muy potente de los cánceres de pulmón, laringe, faringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas. Ciertas investigaciones inciden en que fumar está relacionado con un mayor riesgo de leucemia y cáncer de estómago, mama, hígado y cuello uterino.
- Corazón: Al minuto de encender un cigarrillo, el corazón del fumador empieza a latir un 30% más rápido. La presión arterial también aumenta, forzando al corazón a hacer un mayor esfuerzo e incrementando el riesgo de enfermedad coronaria.
3.ALCOHOL
- Se ha comprobado que cambia la acción de los neurotransmisores alterando su forma y función
- El alcohol daña irreversible mente las células cerebrales
- El alcohol en dosis altas eleva la presión sanguínea y produce daño al músculo cardíaco.
- Puede producir pancreatitis aguda, que es una enfermedad severa con peligro de muerte.
- se sienten eufóricos, energéticos, conversadores y mentalmente alertas, particularmente con relación a las sensaciones visuales, auditivas y del tacto
- La cocaína también puede disminuir temporalmente el apetito y la necesidad de dormir
- lgunos consumidores sienten que la droga les ayuda a realizar más rápido algunas tareas simples, tanto físicas como intelectuales, mientras que a otros les produce el efecto contrario.
- Pérdida del apetito
5.ÈXTASIS
- Energía, alta sensibilidad y reducción de la ansiedad al contacto físico, mayor tolerancia a la fatiga, taquicardia, arritmia e hipertensión, pérdida del apetito, sequedad de boca, sudoración, deshidratación, hipertermia, sobrestimulación (aumento del estado de alerta, insomnio).
- Energía, alta sensibilidad y reducción de la ansiedad al contacto físico, mayor tolerancia a la fatiga, taquicardia, arritmia e hipertensión, pérdida del apetito, sequedad de boca, sudoración, deshidratación, hipertermia, sobrestimulación (aumento del estado de alerta, insomnio).
- Altas dosis pueden causar agitación, convulsiones, deshidratación, vómitos y alucinaciones.
- origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo. El éxtasis se particulariza por sus efectos empatógenos, relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro.
7.CRACK
- depresión intensa, tensión nerviosa y ansia por más droga. Los que la consumen a menudo no se alimentan ni duermen apropiadamente. Pueden experimentar un marcado incremento del ritmo cardíaco, espasmos musculares y convulsiones.
- daños graves al corazón, hígado y riñones. Los consumidores son más propensos a padecer enfermedades infecciosas.
- El consumo diario continuado causa falta de sueño y pérdida del apetito, resultando en desnutrición. Fumar crack también puede causar comportamiento agresivo y paranoia.
- pierden interés por otras áreas de la vida.
- disminuir el sueño y el apetito e incrementar la actividad física.
- También puede causar una variedad de problemas cardiovasculares, incluyendo un aumento en la frecuencia cardiaca, latido irregular del corazón y elevación de la presión arterial.
- La dopamina, una sustancia que está involucrada en la motivación, la experiencia del placer y la función motora, es un mecanismo de acción compartido por la mayoría de las drogas de abuso.
- También se cree que la liberación elevada de dopamina producida por la metanfetamina contribuye a los efectos nocivos de la droga sobre las terminales nerviosas en el cerebro.
9. sacol
- remordimiento y la paranoía
- actúa sobre el Sistema Nervioso Central (SNC), produciendo efectos intensos en la experimentación de las sensaciones gratificantes y en los niveles de activación de la persona.
- El efecto inicial posterior al primer cigarrillo se da de forma inmediata y rápida. La persona experimenta una euforia inicial acompañada de una hipervigilancia (la persona esta muy pendiente de cada estímulo que se presenta a su alrededor) e hiperactividad (continuo movimiento e incapacidad de permanecer quieto).
- Ejerce influencia sobre el sueño, el apetito y se relaciona también con los estados de ánimo, las emociones y los estados depresivos. Afecta el funcionamiento cardiovascular (arritmias y taquicardias) y regula la secreción de hormonas como la del crecimiento.
VÍDEOS DE DAÑOS SOBRE LAS DROGAS
esta muy bien mi nota es un 4.5
ResponderEliminar4.0
ResponderEliminar